martes, 3 de julio de 2018

Los buenos se quejan los mejores se adaptan.

Es una frase de una deportista, un título o enunciado, encabeza una entrevista y habría que leerla entera para entender su alcance. Sólo con esa afirmación no sabemos que pasa con los regulares, los malos o los pésimos. Probablemente quiere decir que para ser muy bueno hay que adaptarse. En el mundo animal, en la sabana africana, una leona no es buena o es la mejor, simplemente hace lo que tiene que hacer para sobrevivir y es un mundo duro, sin trampas, sin mediocres. No todas las leonas son iguales pero el nivel es alto. Y es cierto que hay que adaptarse a las condiciones y al momento y al final es que mejor se adapta es el que gana, o sea el teóricamente mejor. En el mundial de Rusia, ya estamos en cuartos, han caído algunos inadaptados- como España o Alemania- y ocho equipos siguen. El método de los cruces hace que la adaptación deba producirse con rapidez. Veo a los ingleses crecidos, aunque no les he visto y no se que tal juegan, sus rivales no han sido los más fuertes hasta a hora, como Rusia o Suecia. Sigo pensando en los cuatro Francia, Brasil, Bélgica y Croacia, como los cuatro principales, pero de ellos tres se eliminarán en su parte del cuadro y Croacia-como otros- ha sufrido en octavos. Uruguay es my completo, seguro en defensa y deber ser probado contra Francia. Es fútbol no política, ya veremos el día como sale.
De todas formas en eso de frases, los supuestos responsables y a la vez políticos se descuelgan con cosas como: el presidente de la Generalitat tendrá "libertad para hablar de independencia". Reunión con el presidente del gobierno.
No sabemos el alcance de la sentencia. Ese nuevo presidente catalán ya tiene libertad, la disfruta y dice lo que quiere. Es más se ha expresado, antes de llegar al cargo, y después, con rotundidad, no hay dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario