lunes, 23 de julio de 2018

Jordan Peterson habla, escuchadle.

Este señor es un psicólogo, profesor, canadiense que pasó por Harvard y volvió a Canadá, Toronto por más señas. Se ve que sabe comunicar. En inglés hay muchos que saben comunicar, sobre todo cuando nos situamos a un buen nivel. En español, en nuestros colegios/universidades siempre me pareció que no comunicamos demasiado bien. A lo peor habría que poner el teatro como asignatura obligatoria.
Este señor sabe de muchas cosas, las expone en lenguaje de hoy, sobre temas de hoy y problemas de hoy. Desde luego su mundo es el mundo anglosajón de los US y Canadá, donde pasan muchas cosas fantásticas y donde hay una frustración/insatisfacción/infelicidad crónica, rodeados de las mejores comodidades, confort y standards de la llamada sociedad moderna, civilizada, avanzada y envidiada. Un universo de extremos.Este señor sabe de enseñanza en universidades, prestigiosas universidades, de esas que cuestan 100.000 $ cada curso, más los llamados masters. Es decir que un alumno debe conseguir alrededor de medio millón de dólares para obtener un BA.¿ Para qué? Esa es la gran cuestión.Como se le ocurra ser médico o abogado le va a costar más. Y al final los que acaban a sus 22/23 añitos dispuestos a enfrentarse al mundo real, la mayoría están más perdidos que un pulpo en un garaje.
¿ Como sería yo ahora con 18 años? ¿ Como sería si fuese yankee? ¿ A qué me dedicaría? Son preguntas interesantes que me hago sin ninguna utilidad, víctima de mi tiempo y mis circunstancia. Tampoco ayudan al joven de hoy como nunca ayudaron las batallas de los mayores en ningún periodo, hay que vivir el momento, con honestidad, sin miedo y seguramente con equivocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario