martes, 3 de julio de 2018

LA NATO y el gasto en defensa, como el tiki-taca.

Una repetición un tópico, nadie gasta tanto dinero en defensa/armamento/gasto militar/seguridad como ustedes quieran como los americanos, lo llevan diciendo hace mucho, el muro de Berlín cayó en 1989, nadie ve orejas al lobo, los americanos tienen sus lobos particulares y los europeos muchas manadas. Un tópico/típico.
Si comparo el mundo de España antes de la moción de censura con el de ahora no se ven muchos cambios, simplemente me nublan las sensaciones. También es cierto que llevamos poco tiempo y entonces resulta que el tiempo se convierte en el factor que nos hace humanos, hay que esperar, espero que podamos esperar. Otro tópico/típico.
Lo que es sospechoso es el lenguaje utilizado, donde todo se va a arreglar hablando, escuchando y tolerando. Un ejemplo, los presos catalanes, aquellos del procés con cargos y responsabilidades, volverán a Cataluña, a prisiones catalanas, sus familias estarán más cerca, en realidad tiene sentido, sin embargo no es ese el problema. El verdadero problema es lo que pretendieron hacer, el intento y las intenciones que siguen siendo las mismas. Ya nadie dice nada en Cataluña, en los medios, hay como un silencio veraniego, todo se cuece en el día a día, como si tras el enemigo Rajoy, ya echado, sólo quede esperar que madure la fruta, cuestión de tiempo, como los fichajes.
En esta misma España de nombramientos, acuerdos, favores y compromisos, el fútbol que nos ha echado del Mundial se ve en televisión. Los expertos vuelven al rollo del tiki-taca y análisis a posteriori, cuando aquí hay que pensar, como siempre, en los jugadores disponibles, estado de forma y qué hacer con ellos, si volviese Luis Aragonés lo volvería a explicar. 
Hay otros dos equipos en cuartos Brasil y Bélgica y se eliminarán entre ellos. Ambos son de los más fuertes con características distintas, Neymar está empezando a jugar bien manteniendo sus defectos y excesos, que son de carácter no de otra cosa.Otro tópico/típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario