domingo, 13 de septiembre de 2020

¡ Olé! Por Floren.

Me han puesto a ver en Amazon, el largo documental sobre los Spurs, lo he hecho por Mourinho al cual apoyé, también con gran pereza he visto el primer episodio sobre el City con Guardiola, los muchos jeques, muchos dólares, muchos ejecutivos antes españoles. No he aprendido demasiado, eso si ves la Premier, en inglés, la ponen como si fuese algo extraterrestre con el llamado marketing, en inglés, las libras de los árabes o americanos o rusos.  Mientras, a diario, pasó por las obras de Chamartín, grúas enormes, mucho obrero, calles cortadas, me cuento mis batallas de pequeño, la piscina, las camisetas a secar, el nueve, el diez, los futbolistas en los bares del Viso, los olores, el marcador simultáneo Dardo. Yo que no soy nada dado al peloteo, ni tikitakas baratos, he dicho  ¡coño ya está bien! hay que decir algo sobre Floren, hombre de aciertos y errores, como todos, normalmente atacado para atacar al club, de anticipaciones, orgulloso, soberbio venido a menos, necesita palabras leídas muchas, no las justas, como Bernabéu o Di Stéfano, para explicarse. Somos de Madrid, quinta parecida, él estudió Caminos a mi me lo sugirieron con gran interés, fuimos a colegios de curas, tuvimos tele en casa ambos, en 1959, la suya Grundig la nuestra Philips, creo que yo iba a Chamartín más que él. Se borró una vez en la vida del Madrid yo medio-medio en mi vida. Los dos mamamos de pequeños lo de aquellos fenómenos, somos del Madrid, Don Santiago, Don Alfredo, Puskas, Gento, etc...hemos visto a los más grandes, él es rico yo no, él ha hecho muchas cosas no sólo por el Madrid de fútbol, también de baloncesto, en sus empresas, yo no. En medio de sus errores, como los muchos del City, Spurs, Manu, Chelsea, etc..somos competitivos, como siempre, con espíritu, jugadores que responden otros que se acojonan, entrenadores perdidos que les echan con facilidad, directores generales que falan moito, necesidad de ganar siempre, noble y bélico, veteranos y nobeles. Las obras, instalaciones, copas, jugadores, sensaciones, ahí están y Don Florentino pelea por mantener todo, no es sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario