jueves, 17 de septiembre de 2020

¡Que no nos lesionen al alcalde!

Tanto tiempo hace que no me impresionaba un servidor público que casi me caigo para atrás; ha sido una sorpresa muy satisfactoria, agradable, reconfortante, asistir en la universidad de Comillas a la entrevista a un antiguo alumno del 98, oirle expresarse con total naturalidad y sencillez. Ya sospechaba de él. El rector ha hecho la presentación con una frase de Ignacio de Loyola sobre el comportamiento del ser humano, intentando resolver los problemas en la vida, sin rendirse ante las dificultades, es una frase que a mi siempre me ha parecido definitiva "Actúa como si todo dependiese de ti, cuando en realidad depende de Dios ". Un excelente comienzo como volver a mis orígenes. Un político que habla de la búsqueda de la excelencia a través del conocimiento, que bien le enseñaron en Comillas corazón SJ. Ahora puedo confesar que en mi vida nunca un político español, o política, me había agradado tanto, con tanta sencillez, inteligencia, sentido común, espíritu sano, increíblemente con criterio, normalmente son unos auténticos petardos, o lo han sido, de pronto te encuentras con alguien que habla con gran sentido común, habla de todos y para todos, no utiliza la palabra democracia, ni tópicos, ni demagogia ni el partido, habla de conocer los problemas de invertir horas con la oposición, escuchar, demostrar con hechos que no engañas, de lo que preocupa a la gente, a todos. Claro que sólo sacó una matrícula en ICADE, jugó al mus se divirtió, a los 26 años Abogado del Estado y lo que le gusta, sin presumir, es la política. Espero que continúe mucho tiempo en su puesto, que no se lo carguen, aunque creo que a nivel nacional, donde el nivel es tan bajo, se precisa un tipo como él, les daría a todos muchas lecciones sin pretenderlo.es tan perfecto que hasta es del Atleti, lo recordó, auqnue el gran Wilder decía "Nobody is perfect".

Martínez Almeida es alcalde de Madrid.

 

1 comentario:

  1. Sencillo, cercano, claro, espontáneo, acertado, fluido, eficaz, firme. Rodeado de una lamentable mezquindad política, su aura llama la atención y nos da un poco de esperanza en el futuro de la res publica

    ResponderEliminar