jueves, 24 de septiembre de 2020

Tocar en Clarin la republiqueta.

Ha ocurrido en una entrevista de tiempos de coronavirus al periódico argentino Clarin, cuando el señor González, ex presidente del gobierno de España, ha opinado. No lo dice aquí, en vivo, aún así es claro, unos dirán que chochea, antiguos enemigos le alabarán. Los asuntos tratados: la nación, estado, presupuestos. 

La cuestión es la clásica, encontrar la verdad. El ex presidente defiende la Monarquía: "Algunos de los que la están atacando solo quieren sustituirla por una república plurinacional con derecho de autodeterminación".  Cree que las posiciones del vicepresidente de UP  no son un error, sino "una estupidez". Critica con dureza la negociación presupuestaria de Sánchez, de no dar cifras concretas y plantearse acuerdos con aquellos que no quieren que España continúe como proyecto de nación. "Sí, yo creo que hay que pactar para sacar adelante unos presupuestos. España lo necesita, necesita tener un presupuesto para 2021, porque es incomprensible para los socios europeos que estemos gobernando con unos presupuestos preparados para 2018 con la que está cayendo". "Necesitamos tener planes de inversión suficientemente convergentes para recuperar los 140.000 millones de euros, que es mucho dinero, mucho dinero. Que me entiendan como un opositor al gobierno, a mi, que reclamaba a la oposición de verdad al gobierno que no cuestionen la legitimidad del gobierno, les guste o no... Si alguien me dijera que mi agobio en la vida política española hoy es que me cueste un enorme esfuerzo sentirme representado, mire hacia donde mire, eso se aproximaba más a la verdad". 

 "Acabo de oír al señor Iglesias hablar de que no hay necesidad del trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y de la ayuda que han prestado los militares en la lucha contra la pandemia. No estoy de acuerdo con eso. Me parece peor que un error, me parece una estupidez. ¿Eso hace que se considere que estoy en contra? Estoy en contra de algunas propuestas".

"Esta monarquía que yo califiqué de republicana, y que tiene un comportamiento de presidencia que no gobierna, y es representativa, la prefiero a una republiqueta como la que algunos pretenden, de estas que llaman plurinacionales y con derechos de autodeterminación ".

Esta claro  ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario