viernes, 5 de agosto de 2022

Semos diferentes.

Semos diferentes, cantaba Sabina en Torrente 2 y tal y tal. Esta reflexión se la dedico a unos catalanes de bien que he conocido en Alaska. Siempre me marcaron las palabras de Saporta en francés tras perder 2-1 en noviembre 1960 (yo era un niño en Barcelona), luego las de don Santiago en catalán en una comida deseando suerte a sus amigos en esa copa de Europa, después de lo que L'Equipe llamó el crimen de Mr Leafe por no hablar de Mr Ellis. Rumores, confirmaciones, fichajes, eso si irse no se va ni Blas y tal y tal. Se acerca el comienzo de la Liga, empiezo a recordar lo que pensaba hace un año, respecto a mi equipo, ha fichado dos buenos jugadores ha largado lastre, no todo, indudablemente; mi esperanza es que no se lesionen los esenciales, que los jóvenes se consoliden. Los demás en Europa se han reforzado bien, nosotros sin Mbappé; el FCB aquí, según los expertos tiene dos equipos, no uno, de altísimo nivel, un entrenador maravilloso que te llama y te capta, porque tiene mucho prestigio como ex jugador; es bonito es hermoso, que cosas veredes Sancho que no crederes. Es simple el discurso, es mágico es como siempre he oido estas historias, presumiendo que la reglas económicas se cumplen y tal y tal; lo curioso es que de alguna manera llamas estúpido a los rivales que dejan irse a jugadores maravillosos, que van a cobrar menos, como ya contaban en el caso Neymar ahora en los tribunales; que esos equipos competitivos, de posibilidades económicas se tienen que gastar más en algo peor y tal y tal. Imagínense si el año pasado quedaron segundos fichando en el parón, jugando sólo media temporada, batirán el record de Mourinho goles y puntos, además puede llegar Berrnardo Silva, excelente jugador (aunque no se porque no compran a su sustituto) todavía en plenitud, nada barato, como si fuese Bruno Fernández que me gusta más, ¿cómo lo hacen? , qué gran presidente/ejecutivos/entrenador...todo. Yo mientras pensando en mi Fede, Rodrygo, Edu, esos chavales de siempre. Todo es posible, la gente se lo cree encantada ilusionada y tal y tal. Nosotros somos de otra casta, deber ser el idioma, aunque latino, o la ausencia de la mar bella, Mediterránea, nos queda lo de club castizo y generoso, veteranos y noveles, la constancia en la lucha, el esfuerzo, luego necesitas suerte en el juego, momentos claves. Yo de mayor me gustaría ser del FCB, claro que es una estupidez porque ya soy muy mayor, me lo he perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario