domingo, 7 de agosto de 2022

¿Filósofo del fútbol?

 

 

 

 

 Un político, el mundo se ha perdido un político; un filósofo, pensador, teórico, estas profesiones no se pierden tan fácilmente, incluso pueden ser rentables. Desde luego este personaje sabe salir  de cualquier pregunta, al menos en castellano en inglés es otro tema, cuando pregunta no es incisivo; tiene sus opiniones aunque creo que siempre trata de quedar bien con el juego de palabras, no es guerrero no lucha no es legionario, no se lo que haría con una pistola cargada apuntando a su cabeza. Cae bien muy bien, da gusto escucharle ¿qué es, quién es? ¿Conoce tanto cómo expone? Sensibilidad, analista, hombre de negocios, vendedor, filósofo, que tiene que explicarse en su país y fuera de él. Tengo envidia, ¿como si fuese Peter O'toole o Brad Pitt, ? Sabe lo explica con cierto gusto ¿ es un estudioso, es natural? Repipi , provoca recelos, verbo fácil, escribe, opina, vende, le pagan por opinar. Cuando me remontó a los 80 me pareció que era madridista quería venir al Madrid, llegó, me gustaba como jugador, sin exagerar, sufrió la hepatitis decisiva, estuvo lo que estuvo; en lo de Tenerife me pareció que armó un equipo que nos derrotó dos veces, fundamentalmente por nuestros errores. Vino al Madrid ganó una Liga, no me gustó cuando llegaron las dificultades, hubo que traer a Capello, empezaron mis dudas ¿para qué servía? Su segunda época me gustó mucho menos, en la tercera creo que fue un acierto echarlo cuando se enfrentó a Mourinho. No es un hombre que me pegue para la guerra, ni me ofrece confianza ¿por qué? Él afirma que le gusta hacer otras cosas, que no es obsesivo, que no podía continuar entrenando, no era para él. Creo que intenta contentar, no es fiable. Tony Soprano ( el guionista), habla de su héroe, el tipo silenciosos, Gary Cooper, el sheriff Kane que se queda solo ante el peligro en "High Noon", que no se queja, claro que es ficticio; yo me quedo con Saporta, Domínguez o JA Sánchez. Valdano habla mucho, bien, pero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario