martes, 2 de agosto de 2022

Russell.

 


La foto es de esos años de lucha, raciales, desigualdad, muy de Hollywood, películas, problemas reales e hipocresía real, auténtica ya que es una característica de esta sociedad americana. En esa foto están grandes jugadores de basket, mis ídólos y Bill Russell, al cual nunca vi jugar, que acaba de fallecer, el señor de los anillos , que luego también el cine lleva a poner motes. Cuando he hablado con un conocedor que le vió jugar me han comentado que era muy bueno, duro, fuerte, dominador de ese rebote que lo puede cambiar todo. El caso es que su nombre lleva el del Mvp de las finales NBA y los anillos no le cabían en sus dos manos. Un fenómeno de su tiempo, un negro en un juego de blancos que consagró a los negros, un precursor, un adelantado del rebote y otras facetas un tipo que nunca se rindió ni ante Wilt Chamberlain, ganaba campeonatos aunque otros equipos tuviesen teoricamente mejores jugadores se amalgamó con el orgullo de los Celtics un equipo de blancos en una ciudad como Boston, será que cuando rindes, pelas, ganas, no importa tanto el color; mi ídolo debo reconocer como ha he dicho en múltiples ocasiones fue otro Karim, Abbul Jabar, a la derecha de la foto primera fila. Claro que a mi me fascinaba Angela Davis de la cual compré un libro en Buenos aires en otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario