sábado, 13 de agosto de 2022

La pertinaz sequía.

 H₂O, ya saben dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno, que decían en clase de química, elemento fundamental para la vida. Si la vida es tal como la entendemos en el planeta Tierra, la vida surgió en el agua, se necesita agua para vivir. Es un elemento fundamental, un bien preciado, que sin embargo se menosprecia. Los Angeles, California tiene el desierto y el Pacífico equidistantes la ciudad está en medio; le falta agua y ha tirado el agua como la trama de Chinatown de Polanski, mganífica película. Ahora se recuerda más por lo del cambio climático, el calentamiento, la falta de soluciones, aunque se recurra a acordarse de la herencia de las futuras generaciones. De niño en mi pueblo había muchos chistes sobre el que gobernaba, que lo hizo durante casi 40 años, con tres de guerra al principio, su señora y familia también eran objeto de los chascarrillos populares; existía el NODO que nos lo ponían al principio de las pelis, a mi me gustaba porque veía a gente famosa, señoras guapas en Cannes o Roma y los goles del Madrid con la voz de Matias Prats, también veía a un señor uniformado normalmente con otros al lado, todos con un bigote similar, muy serios, inaugurando pantanos' Mi padre me decía que algunos luego no eran tan serios, pero que lo de los pantanos eran muy importantes. Han pasado muchos años, pensé estudiar Caminos u Obras Públicas; la tarea de conseguir el equilibrio entre el norte y sur de España en eso del agua si me pareció siempre algo esencial, ineludible, nada de politiqueo ni bla bla bla. no echar el agua a la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario