jueves, 4 de agosto de 2022

Mentor.

Confieso que he buscado un guía, un ejemplo, un ídolo mas que casi nada, he buscado un buen mentor sabio, bueno, honesto. A veces te preguntas como  hemos podido vivir tan tiempo sin influencers, que  no quiere decir que no haya personas que hayan influido en mi vida; según los sajones se define como una persona o cosa que influye sobre otras ¿Quienes han sido las influencers de mi vida? No he tenido esa suerte, esa fortuna de saber que tenía una influencer en mi vida, no un hermano mayor ídolo incondicional, próximo; yo como Millán Salcedo no sabía lo que era eso. La verdad es que si hago un esfuerzo de memoria, ya débil en estos tiempos, no encuentro mucho fuera de mi casa en esos años iniciales excepto la señorita Margarita en mi primer colegio, antes de los curas, porque la señorita Nati o la señorita Marisol, no me influenciaban, a una de ellas la recuerda con moño a lo Nati Mistral, que seguramente no era así, y además me parecían mayores; relativo que es todo. Entre los curas ninguno de los profesores y los hubo buenos en latín, religión, biología, historia del arte, química, el de gimnasia, que me permitía pasar con lo descoordinado que yo era,varios en matemáticas, aunque quizá fue uno que nunca me dió clase si buenos consejos, buenas lecturas, buenos libros. Fueron los tebeos, novelas, cine, imaginación, héroes de verdad o mentira, sobre todo personajes que se jugasen el tipo por un ideal. los que me marcaron así como la idea que yo me forjé de un miembro de mi familia al cual nunca conocí. Luego en mi profesión los busqué, con ahínco, muchas ganas, ídolos diversos, amigos, algún ejemplo que me llamaba mucho la atención para estar junto a él para aprender que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario