sábado, 20 de agosto de 2022

Chico listo.

Muchas veces me he preguntado cosas con un habano o sin él, con el cigarro había más inspiración. Siempre me gustaron las pelis de gangsters y una de mis preguntas es porque me gustaban estas películas que ocupan varias épocas del cine; casi todo el mundo pone en la cima El Padrino o Goodfellas, a mi madre no le gustaban o que me viese interesado por sus vidas. Estoy leyendo "Wise guy" el libro de Pileggi en que se basa la segunda película, un escritor que sabía de lo que hablaba pero que se aburría sin motivación para escribir una novela hasta que un hecho real le dió la inspiración que mezcló con sus conocimientos y años de dedicación al tema . El Padrino es una saga de casi todo el siglo xx, Goodfellas va de mediados de los 50 a principios de los 80. La novela es de lectura muy fácil con gran valor histórico porque refleja un mundo, actividades, forma de vida en USA, New York área, que era desconocido para la gran masa; es la época en que se pone al descubierto al crimen organizado; realmente el cine ha contribuido a poner sobre la mesa muchas cuestiones que afectan leyes, cultura, comportamiento, costumbres de una sociedad compleja variada como la norteamericana o como cantaba Rapahel en su película de monje "el convento...una cosa es por fuera y otra por dentro". Las cosas que lees en la novela te chocan porque se fumaba y bebía, se comía mucha carne, se quemaba mucha gasolina, se tomaba el sol en exceso, se abusaba, se decía/hacía de todo que ahora es políticamente incorrecto; ahora bien el hombre, mujer no tanto, es basicamente el mismo y debe haber chicos listos por ahí con los mismos sueños o soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario