miércoles, 5 de octubre de 2022

¿ Mezclamos las certezas catalanas, prensa, aficionados y aquellos duros antiguos?

 Esto lo escribo antes de esta tercera jornada de Champions, ese torneo donde no gana el mejor. gana otro cualquiera Entre los mejores hay equipos diversos, City, PSG, Bayern, Liverpool, Chelsea, que llevan tiempo rindiendo, bastante fiables, que se supone son los huesos duros de roer, más alguna sorpresa anual. En este año del mundial de la corrupción, me encuentro en un momento de confusión futbolística. Son menos de diez partidos de Liga jugados, aclarando que no he visto al FCB este año, y sobre el juego de este equipo oigo maravillas, podríamos decir que hablo por terceros. Algo vivo en este mundo, sea lo que sea el objeto de mi juicio, intento no cegarme; hay factores que no dudo como la eficacia/calidad /buenos fundamentos de Lewandowski ni de otros jugadores, he leído sobre las palancas/inversiones/propagandas/ posturas a sus aficionados, sólo han recibido un gol en Liga, pero a mi no me gustan sus defensas, los que conozco algo, ni el sistema defensivo, y varios de sus fichajes se han ido de sus clubs, o les pagan mucho o no les querían, además su pretemporada fue más dura que en el Bayern según su goleador ¿qué es lo que me pasa? ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo está mi juicio que nunca fue muy preciso? Tengo una teoría sobre este juego, tan complejo como es el fútbol profesional del teórico alto nivel, consiste en valorar el nivel del rival en el momento en que te enfrentas a él cuando te ponen a prueba. El problema es que aunque se trate del mismo enemigo, puede ser otro torneo, jugadores en diferente estado de forma, situaciones anímicas, necesidad de puntos, rachas, hay que ser optimista como los catalanes siempre con su mesura y ecuanimidad en esto y lo otro. No voy a ver el partido contra el Internazionale no vaya a ser que aprenda, me voy a oir este tanguillo de Cádiz que me reconcilia con la Humanidad:

Aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz dieron que hablar
que se encontraba la gente
en la orillita del mar
fue la cosa más graciosa
que en mi vida he visto yo.
Allí fue medio Cádiz
con espiochas;
y la pobre mi suegra
y eso que estaba ya media chocha;
Con las uñas a algunos
vi yo escarbar,
cuatro días seguidos
etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario