domingo, 2 de octubre de 2022

Desfasaje horario.

Como me recordó un amigo hoy don Julius Henry Marx hubiese cumplido 132 años como mi abuelo, sin darle ambos importancia. Supongo que vivir nueve horas al oeste de España tiene sus consecuencias, por ejemplo ver un partido de mi equipo al mediodía es raro, a las seis de la mañana más; cuando amanece aquí el mundo de mi país ha vivido casi un día entero, nosotros empezamos. Ayer, se celebraba santa Teresita del Niño Jesús, creo es todavía el día, leo la prensa digital, me ceñiré a España, son diversos los periódicos que ojeo, concretamente siete, los más reconocidos con Pedro J, como ombligo de su mundo. Hoy era uno de esos días poco aconsejables para leer. predominaban noticias al estilo patrio, eso si con más tristeza de lo habitual dentro del propósito general de llamar la atención, lo de no noticias buenas noticias debe ser verdad.  Yo gozé de un amigo que leía ABC de Madrid, se iba directamente a lo que consideraba la esencia del diario, las esquelas, para saber "quién había dejado de fumar hoy" en sus propias palabras; como muchas cosas que decía, historias que contaba, a mi me hacía gracia, él no fumaba y en esos tiempos se fumaba mucho, yo el primero. Había otra persona, más mayor, no demasiado, que decía" no te morirás hasta que no salgas en ABC", ese personaje llamado Ansón en busca de autor, hubiese añadido al auténtico. Ahora son otros los medios, redes sociales, donde aparecen los escándalos, hoy estaban repletos de malas noticias; una crucial sobre doña Tamara ¿es que nadie le avisó? Seguían las defunciones, enfermedades, luchas contra cánceres y cuernos por no hablar de la crisis energética, ataques nucleares o la recuperación sin sentido del presidente del gobierno en las encuestas, vamos lo clásico. Cuando acabo de pasar páginas digitales pienso que en España será ya otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario