lunes, 17 de octubre de 2022

Ballon D'Or. Bacio le mani, don Florentino.

 

Pocas ha habido tantos obstáculos en la carrera  de un futbolista pocas tanto acuerdo en un premio. Nunca me he alegrado tanto con este trofeo tras una temporada difícil de igualar por el protagonismo en todos los sentidos del jugador del Madrid, inteligencia, clase, brillantez, trabajo para el equipo, liderazgo y gol en momentos claves, casi siempre con su belleza peculiar sin aspavientos ni malos modos. Los que me conocen saben que siempre me pareció el mejor desde mi descubrimiento en Glasgow dic 2007. Muchas veces no he creído en el trofeo en particular con esa lucha mediática/negocio de los que lo monopolizaron. Ya ni hablo de Stanley Matthews primer gatillazo primer trofeo. Debe ser mi infancia, en 1960 me llevé una gran decepción; France Football eligió a Luisito Suárez ( 54 votos) que me gustaba mucho, moderno entonces, ganó a Puskas (37 votos 33 años) yo en mi niñez no entendía nada. Luego cuando Luis Suárez se fue al Inter vi dos partidos una final y otro en Chamartín que nos dieron un baño, dirigidos por él, ganó dos balones de Plata y uno de Bronce porque era muy bueno, pero Puskas en su segunda vida ( el único jugador que ha tenido dos periodos tan largos tan extraordinarios en distintos equipos) en el Madrid se merecía algo. A lo largo del tiempo ha habido varios jugadores que han sido injustamente tratados,  o Courtois este año, por eso la revista ha hecho cambios en busca de justicia, mayor profundidad y criterio. Veremos. Somos el tercer mejor equipo hay que mejorar más, no nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario