jueves, 22 de diciembre de 2022

Anselmo Oñate, Pichirri.

Pasó el Gordo normalmente no cayó, ya es Navidad, la de mi infancia con los Niños de San Ildefonso y la radio, uno es muy de radio. Voy a entrar en un absurdo tema, sobre el mejor futbolista de la Historia, tengo mi opinión, personal, subjetiva, como en cualquier asunto; menudo rollo, interesado, un poco inútil, para ocupar el tiempo de lectores aficionados, hablar un tanto por hablar, comparar a unos con otros, sin que me admitan a Pichirri el de "Historias de la Radio" por ficticio o a mi Puskas, sobre todo el de Hungria ( 84 goles en 85 partidos con esos húngaros geniales) no el gordito del Madrid que algún que otro gol metía. Desde luego están los logros, cuanto tiempo, veces, en un deporte de equipo. Un avión ha sido la oportunidad de ver un documental sobre Maradona elaborado por un premiado director británico, Oscar, Asif Kapadia, ahora que la Argentina celebra su campeonato mundial a su manera. Ver este documental de un par de horas donde, estrenado en Cannes, dicen que hay imágenes inéditas, me ha producido una gran pena. Se concentra en sus principios, llegada a Napoli, triunfo, copas del mundo, droga, declive. Me da pena porque vuelvo a ver imágenes de un jugador realmente único con una capacidad como no he visto, que como dicen los que le querían una cosa era Diego y otra Maradona, aunque fuese argentino llevase el 10, fuese zurdo, no muy alto, su calidad nunca la he vuelto a ver. Hablan los que le conocieron en el Napoli, lo que hizo en ese Calcio donde estaban los mejores, afirman que se esperaban un gran fichaje al traerlo de  Barcelona, pero no que ganase títulos, se convirtió en un dios. A veces es una maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario