lunes, 1 de septiembre de 2025

El gato Floro.


El servicio meteorológico de UK anuncia los nombres de las tres primeras storms invernales en el Atlántico Norte, cuyos nombres empiezan alfabéticamente por A, B y C. Nada nuevo. Tampoco las fotos de las olas, ni los vientos, debo confesar que me he estremecido por aquellos que las sufrirán, como ha sido siempre en esas latitudes. En el Mediterráneo más suave, delicado, con ese glamour clásico romano también hay vientos. La Global Sumud Flotilla abarrotada de personalidades, de esas que cambian el mumdo, ha regresado a la Ciudad Condal quizá por la Tramontana, esos vientos del Ródano . Los medios hablan de tormenta que curioso esto del lenguaje, lo importante storm o tormenta es la intensidad, persistencia, dirección de los vientos y estado de la mar correspondiente. Espero que Colau siga en la proa, el mundo no sería igual sin ella. Debería invitar a Leo Di Caprio ...Soy la reina del mundo, qué bonita pareja.

Floro fue un entrenador, Michel no le entendía con su manejo del silbido para ordenar los saques de esquina. Ussía le imitaba como Floro Recatado en el Debate del Estado de la nación. ¡cómo hecho de menos a don Luis Sánchez Polack ! . ¿ Me pregunto que aspecto de Sánchez le llamaría la atención ?. A lo peor pasaría de él.

Lo de la gata Flora es una frase aplicable a muchas opciones o comportamientos. No se yo si se puede aplicar al gobierno que ahora crea un agencia para el cambio climático. Habrá gente que piense ¿ para que sirve un gobierno ? ¿Y este?. No hay presupuesto, eso si Illa va a hablar con Puigdemont. Los de Bildu están para apoyar. esas son las grandes acciones de gobierno, el resto...la gata Flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario