Conozco el USS Iwo Jima un buen buque de guerra, de verdad, un buque de combate con sus aeronaves y US Marines. Derecho Internacional, legitimidad...los políticos profesionales, que viven de esto, empezarán con el bla bla bla, que nada tiene que ver con Massiel y el Dúo Dinámico. La historia es de hace años, muchos años.
¿Por qué no te callas? Le dijeron al difunto Chavez y se calló. Frase genial en aquellas conferencias de líderes iberoamericanos que no sirven para casi nada, excepto ver a corruptos que van a enriquecerse. "Ven aquí, a Miraflores" decía últimamente Maduro bravucón y allá que han ido los gringos. En la foto del detenido/acusado con ese antifaz de hotel parece que está jugando a un videojuego, con botella de agua y en chándal, eso si.
¿Por que ahora? Me refiero a la operación de los USA para capturar a Maduro y Sra. Se hartaron de esperar. Supongo que le dieron muchos avisos y el FBI/DEA, el fiscal, tienen un caso consolidado de tráfico de estupefacientes, contrabando de armas, lavado de dinero, emigración ilegal. Narco-terrorismo.
Muchas cosas a tener en cuenta para decidir el momento, muchos detalles, adiestramiento, profesionalidad, capacidades. Una operación que solo USA puede hacer porque nadie está en esa Liga que por cierto es muy cara.
Todo por el petróleo, la droga o el dinero que sale de ambos. Para mi lo fundamental son los cargos lo que una corte Federal tiene preparado para acusar a Maduro & Cy. los delitos y a título personal me gustaría conocer todas las tramas e implicados. España por sus representantes políticos, no sólo PSOE, ha tenido un comportamiento al menos irregular en Venezuela. Hace ya mucho años recuerdo a Carlos Andrés Pérez que apareció donde yo vivía entonces como un mayoral sin vacas a vivir un exilio doradito. Una mezcla entre Victorino Martín (con perdón) y Chiquito de la Calzada (también con perdón). Supongo que la CIA y el Mossad por, supuesto saben de todos esos tejemanejes. Ahora, como antes, ya vemos quién apoya a los de Maduro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario