lunes, 28 de abril de 2014

La batalla contra el poderoso Bayern Munich de Baviera.

El de esta noche es un partido muy áspero. Los alemanes son un equipo consolidado, que han jugado las dos últimas finales y que si les hace falta motivación, cuentan con el entrenador que les va a catapultar, que nada le gusta más que ganar al Madrid y si es para jugar una final europea, mejor. Su junta, y personajes cara al público, son ex jugadores de mucho prestigio e historia, alguna vez inquilinos en la cárcel por el ansia viva del dinero. Son orgullosos, serios trabajadores, se creen superiores y ya veremos si lo son.
Pienso en los momentos claves, veo la salida local para hacer un gol como sea, la presión total, el precedente del partido contra el Dortmund y como el equipo se vino abajo al fallar un penalti ¿Pasaran cosas de estas? ¿Controlara nuestro portero el área?¿Defenderemos bien? ¿Crearemos oportunidades? ¿Nos acordaremos de los goles no hechos en la ida?
Los partidos en Munich han sido una angustia repetitiva y el último de Madrid fue una sorpresa agradable sobre todo por mantener en el segundo tiempo el ritmo y ser superiores.
Recuerdo una semifinal Inter-Real Madrid 1966 en San Siro, la ida 1-0 también, los italianos campeones, un equipazo rico y moderno, un entrenador, HH, que era lo máximo y el Madrid con sus chavales. Se sufrió mucho, pero jugaron de maravilla, con un fútbol moderno, con Velázquez dirigiendo y con Amancio brillante y un portero Araquistain que lo cogía todo. Historia pasada que convendría repasar y repetir hoy. Habrá muchos críos que vean el partido de hoy con la misma ilusión, en color, y sabiendo muchas más cosas y es precisamente la ilusión, ganas, el espíritu de lucha, el que puede hacer pasar al Madrid con un poquito de suerte, hay que ser Noble & Bélico más que nunca, es inevitable y necesario.
Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario