jueves, 17 de abril de 2014

Final Copa del Rey. Al fin un equipo.

Si juegas como un equipo, junto, si te apoyas, defiendes, corres, al final incluso fallando claras oportunidades, con un poquito de fortuna, se hace justicia y ganas, casi siempre.
Gran ambiente, entrega total y un gol de esos que repetirán muchas, muchas veces.
Todo eso es cierto pero lo importante es que el 4-4-2, se vio claro y casi siempre había esas dos líneas completas para defender. Además los contraataques funcionaron bien, si hubiese estado CR7 el problema hubiese sido en lugar de quien, porque ese es el verdadero problema del Madrid, pero hubiese dido un filón.
Hubo un buen número de oportunidades para Bale (sobre todo), Benzema (que buen partido) y Di María (los 60 minutos que puede aguantar a ese ritmo). Bien los volantes y los defensas, sobre todo Pepe, él sólo pelaba contra varios y en el gol Bartra lo hizo muy bien.
Sobre el FCB planearon los fantasmas de otras veces, la lentitud en fases y posesión inútil, la falta de presión o recuperación en campo contrario, las pocas oportunidades que crearon, pero tienen jugadores muy peligrosos y podían hacer gol en cualquier momento.
De hecho el tiro al palo fue una muestra de esa fortuna que se precisa.
Me da pena el Tata Martino porque me parece un buen tipo, honesto, que ha tenido que adaptarse demasiado. Y claro adaptarse a sujetos como X. Hernández, de Tarrasa, que al final parece, por sus declaraciones, que ha visto y jugado otro partido en la Play
No lo entiendo, es como un ideólogo fascista futbolero que sólo entiende una forma de hacer las cosas y aunque sigan mal, insiste e insiste. No hay fin de ciclo o estupideces similares. Hay que cambiar y encontrar nuevos jugadores y que se adapten a la forma de jugar que se pretenda, si sólo hay una manera pues tendrán que ser jugadores que jueguen así.
De los árbitros casi nunca hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario