sábado, 30 de agosto de 2014

Las noticias ¿Por qué son noticia?

Lo mismo se reúnen en Bruxelles para ponerse de acuerdo sobre los puestos relevantes de la DesUnión Europea, perdón Unión Europea, Presidente del Consejo, Alta Representante ¿A quién le interesa? ¿Para qué sirven? ¿No han demostrado, sus predecesores una ineptitud preocupante? ¿Un rostro impenetrable?
Que te anuncian que se ha casado Brad Pitt ¿A quién le importa? Si además lo rodean de un secreto a voces, llevan no se cuantos años juntos y encima no te invitan.
El puesto relevante en el Fondo Monetario Internacional que parece que requiere un comportamiento escandaloso para que te lo den, en el curriculum de los candidatos deberían figurar todas su maldades. No creo que el FMI sirva de mucho.
O que Chelsea Clinton deja el periodismo donde cobraba una pasta ¿Hacía periodismo? ¿Qué demonios ha hecho Chelsea que no es ni un equipo de fútbol en USA?
En España las noticias son más apasionantes, de mayor calado intelectual, de envergadura. David Bustamante o Bisbal, o sus señoras, que me confundo; los reiterativos, cansinos e inútiles Pantoja, Mohedano, Ortega Cano y demás hierbas que también me confundo o cualquiera que enseñe las domingas o diga una obviedad. 
Por no hablar de una crisis en Ucrania que nadie arregla, o de editoriales US que hablan de implicarse en la lucha contra el terrorismo porque es global, como si el terrorismo en si no fuese más que un medio o sistema para implantar unas ideas de cualquier forma.
Estas y muchas cosas más nos despiertan y duermen cada día, verano o invierno, en medio de un despiste general, con un sólo objetivo común: hacer caja, vivir de algo y que los siguientes arreen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario