lunes, 25 de agosto de 2014

¿Edimburg, Attenborough o Francia ?

Anuncian las "confesiones" de una criada del totalitario Hitler y resulta que tanto tiempo junto al hombre del pequeño bigote, que lo dejó todo dicho en un libro muy anterior y al que nunca se tomó debidamente en serio, no dan para mucho Bueno se trata de vender, el nombre de ese personaje del siglo XX es una veta inagotable y él se lo creía.
En Edimburgo, no se yo si el Festival, el famoso Festival de verano, llegará a alguna conclusión sobre el referendum en Escocia del mes que viene. Al menos en sus representaciones intentan poner sore el tapete las mismas cuestiones que hay en la calle ¿Qué pasará con la libra esterlina? ¿El petróleo del Mar del Norte? ¿El Imperio y sus cosas...?
Supongo que los británicos, que son bastante listos, están seguros que va ganar el NO y los que venían dando la lata desde hace muchos años se callarán por una temporada. Ya veremos.
Un Inglés, Sir, Attenborough, nos ha dejado. Creo que con una vida plena, con muchos años vividos, la Segunda Guerra Mundial, "The great Escape". Gandhi y Chaplin, y muy buenos momentos. Es de esas personas que me da la sensación que dió sentido a la oportunidad de vivir. Pocos lo hacen.
En Francia nuevo gobierno porque dos ministros discrepan. Me parece bien, vendrán otros. La cuestión es si su discrepancia merece que se cambie la política económica y no me refiero a Francia sino a la "Desunión Europea". Ahí está el meollo del asunto ¿ Alemania si o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario