martes, 15 de mayo de 2018

Comparecencia en Berlín. Totalitarismo en Cataluña.

En el pasado todos sabemos que se han cometido muchos errores, esto viene de lejos. Tampoco ignoramos que el independentismo no va a cesar, juega sus armas y se aprovecha de las debilidades de hombres y sistema o circunstancias. 
No se si es relevante repetir lo que piensa Torra de los españoles, ni dignificarlo con respuestas escritas u orales. Es simplemente totalitarista, porque lo de Cataluña es un totalitarismo. Si no piensas igual no tienes sitio.
¿Levantar la intervención financiera en Cataluña? ¿levantar el 115?. Eso es lo que quiere un señor elegido presidente de la Generalitat y que no sólo no se retracta de nada (tampoco sería fácil creerle), sino que pide volver a la situación anterior con los mismos individuos en los mismos cargos.
¿Cómo se le puede responder?
Ya no es un desafío, o un deseo, como muchas veces hemos oído. Es una reiteración del intento de rebelarse contra el estado, contra la ley, sobre todo contra al menos de mitad de unos votantes que no quieren eso ¿y pretenden que se les deje hacer?
¿Qué dicen el resto de los españoles? Somos 46,5 millones en Cataluña hay 7,5.
La vía judicial no parece que de la solución ¿hay otra? 
La política que sólo admite una salida por su parte, la de los independentistas, significaría un precedente que se puede multiplicar exponencialmente en cualquier lugar.
El gobierno en solitario no puede, necesita apoyos de todos los que opinan que es inaceptable tomar decisiones unilateralmente que nos afectan a todos, que esto no es convivencia. Nos preocupa en el resto de España, pero no lo sentimos, lo vemos como cualquiera de los muchos conflictos entre humanos y no es así.
¿Nos hemos quitado las caretas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario