viernes, 3 de agosto de 2018

La ruta del Oeste sin indios ni caballería.

En Hollywood hay un lugar para intentar sacarte lo que llamamos el carnet de conducir en España y tambien una especie de carnet de identidad, ya que a partir de 2020 lo exigirán para volar en avión, por ejemplo. 
Este país de Este a Oeste se educó con el caballo, el tren y en el siglo XX y posterior con el coche. El coche, auto, es imprescindible. 
No me imaginé, que si cumples las condiciones que te piden, fuese tan pesado (en parte simple) que te autoricen a conducir un coche. El problema es que todo es grande y hay mucha gente.
He pasado el teórico, aunque casi me echan por hablar. como en el colegio. Eran 36 preguntas del código de California. Muchas intersecciones, cruces, límites de alcohol, y sentido común en casi todo, pero hay que prepararse. 
Las preguntas no son difíciles ni fáciles, son lo que son. El precio 35 dólares.
En California (como en el resto de los USA) se empieza a utilizar el coche en edad temprana, poco a poco, de día, con un responsable al lado, y así hasta los 18 años, en que uno se vuelve adulto, de pronto. Supongo que si atiendes algo en clase aprendes y cuando llegas a esos dieciocho, tienes horas al volante suficientes. La mayoría de los coches son automáticos y con lo que hay hoy en día muy torpe hay que ser. SIn embargo no es que se disfrute mucho conduciendo porque el tráfico es horrible y en determinados momentos o circunstancias frustrante. No se si Henry Ford pensó en todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario