viernes, 31 de agosto de 2018

El siete es sólo un número.

El Madrid no ha fichado a Rajoy que es madridista sino a otro Mariano que siempre me gustó. Me entraron dudas, sobre mis conocimientos, cuando le dejaron irse porque me parecía mejor que Morata, mucho mejor, y este se iba por una burrada a esa Premier de libras y presupuesto de Golfo Pérsico y/o rusos desencajados. 
Me pregunté como tantas veces si yo sabría de esto.
Ahora vuelve y con un par de pone el siete. 
Digo con un par, porque siempre me pareció que los tenía bien puestos. De pronto le dan importancia trascendental al siete y vuelve a utilizarse la palabra mítico. 
¿Desde cuando el siete es un número mítico en el Madrid? En el Madrid los números míticos son el 9, de don Alfredo, o el 10, nada más, ni el 11 de don Paco Gento ni el 8 fantástico, y sobre todo el 10, de Modric, el jefe, el que manda en el campo. Lo que se intenta es sacar mitos de donde sea, de las piedras. El gesto de Mariano jugador, como los del político don Mariano ante tanta estupidez, está bien y ojalá que tenga suerte y meta goles como su antecesor.
Cada vez me convenzo más de lo banal, imprecisa e irresponsable que es la condición humana, el whatsapp no ha cambiado mi opinión la ha consolidado. Como si se descubriese la piedra filosofal, recibes versos de poetas. No es suficiente con leer a Espronceda, romántico, que murió joven sin escribir tanto, aunque hablase de un pirata en su canción o de una patria ante la cual lloraba, lo importante es ese siglo XIX y el anterior y el otro, los errores cometidos y el afán por superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario