sábado, 25 de agosto de 2018

Ricos asiáticos en Singapore, Shangai o Hong Kong.

Habría que empezar diciendo que todos los ricos, millonarios o super están un poco locos, pero también habría que definir a un loco. 
El Aire acondicionado es una sensación que alibia de las altas temperaturas. Me llevaron a un cine a Los Feliz (como suena), barrio, para entendernos, de Los Angeles, pegado a Hollywood que suena más. Es caro, vive gente famosa también y mucho hipster. Cuatro de la tarde, que son como las seis en la piel de toro. Vi que había mucha señora/señorita en la sala. 
La película " Crazy rich Asians", ya se imaginan de qué va. Y debo confesar que aquí todo va por modas y modas que den dólares. Después de Black Panther", todos afro americanos, muchísimo mejor obra cinematográfica, llega esta con todos asiáticos. Me aburrí. Me pareció patética, excepto alguna chica/chico muy guapos y alguien con cierto sentido del humor ¿Tendrá éxito? Al parecer en el mercado de Asia están encantados. Me dió pena que una cultura milenaria como la China, afirmase a través de sus millonarios protagonistas, que en esta vida se trata de dejar alguna obra imperecedera y ellos hablan de la comida, como si mi abuela pensase que todo se reduce a su tortilla de patatas, que está muy bien, pero hay algo más. Hablan con acento de Cambridge, Oxford o New York, van en RR, visten y calzan por precio, veneran a Louis Vuitton o Gucci, no tienen detalles, su clase es comprada y suena a falsa. ¿Todos los viejos de todas las épocas han sido nostéagicos y dicho aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor? Me niego a aceptar eso, aunque confieso que la deriva no se a donde lleva. Es general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario