martes, 29 de enero de 2019

Memoria histórica de las guerras.

No se si tengo memoria histórica, ahora estoy leyendo la Historia de Israel desde el comienzo hasta el siglo II de nuestra Era, vuelvo a asirios, babilonios, cananeos y egipcios, vuelvo a mis orígenes, da gusto leer a un historiador con criterio, conocimiento y en busca de esa verdad que no es fácil de encontrar. Todavía no he llegado al padre Abraham y la crucial intervención. 
No estuve allí, tampoco en la llamada Guerra Civil que tuvo lugar en España entre el 18 julio 1936 y 1 Abril 1939, mucho tiempo, muchas cosas, muchos muertos, fundamentalmente españoles, pero los hubo de otras nacionalidades. Se le llama Guerra Civil o Incivil, que significa falta de civismo o educación.
Como saben ustedes ocurrieron muchas cosas, como en casi todas las guerras. Se sublevaron unos españoles contra el gobierno del Frente Popular, entonces España era una república. A mi siempre me llamó la atención las tres fotos que pusieron en la Puerta de Alcalá en 1937 para celebrar el 20 aniversario de la revolución y con un ¡Viva la URSS!
Además del matarife/dictador supremo Stalin los otros dos eran Litminov, asuntos exteriores, que se libro de las purgas de milagro y Voroshilov, militar ministro de defensa. Los soviéticos habían invertido mucho en su experimento español. Aceptaron el oro, casi 3/4 de las reservas más de 500 toneladas y como parece ser que dijo Stalin: "esto no lo van  a volver los españoles". Un auténtico caballero, como acertadamente predijo Lenin en su testamento, ahí está la historia. A esos señores tan interesados en el bienestar de los españoles de entonces les enmarcaron en la plaza de la Independencia, frente al Retiro., como los salvadores. Realmente la estupidez humana es ilimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario