miércoles, 23 de enero de 2019

Venezuela en guerra, conferencias de Cameron o empanadillas de Manuela.

-¿Por qué no te callas? 
Cumbre de 2007, otros tiempos, distintos actores. Me pareció una frase muy apropiada,  sencilla, natural, merecida, la que le dijo el Rey de España a un presidente Chavez que no dejaba de interrumpir. Un coño al final no hubiese sido apropiado ¿o si?
Noticias de guerra en Venezuela, muertos, disturbios muy graves, llevamos mucho tiempo con Venezuela sin encontrar una solución, ya con Chavez y ahora con Maduro, que parece más títere o funambulista sin red. Todo el mundo, como lo del taxi, opina sobre Venezuela. Los de Podemos más y mejor ya opinaban, viajaban y daban conferencias, ahora opinan sobre las empanadillas de Manuela que no son las de Encarna, serán mejores. Parte del pueblo votaba, parte no, el señor Zapatero apoyaba y entraba un escalofrío. El petróleo siempre detrás. Los USA, bueno el presidente Trump, apoyan a quién se ha declarado  presidente, a la oposición, el ejército parece apoyar a Maduro por ahora, que sí rompe relaciones con los USA. 
Mientras la UE ...se lo piensa.
El Brexit sigue su proceso, Cameron cobra más de 130.000 euros por conferencia, ( no se si en Venezuela, no creo) cosas de esta sociedad, como sea muy reclamado es un buen sueldo al que añadir el vitalicio de ex Premier. No parecía un visionario si un señor que iba a lo suyo a lo que conocía y opinaba.
¿Cuánto cobra el señor Zapatero? ¿Da conferencias? Me pregunto si realmente hay tantas diferencias entre Cameron y el señor Zapatero. Bueno si, uno toma té.
Todo el mundo opinó, y opina, con su derecho, su imparcialidad sobre Venezuela, como lo del taxi. Leí un informe que me parece honesto, probablemente ajustado, sobre los factores del conflicto entre el Taxi y Uber/Cabify. Da la impresión de medias verdades en todos los ámbitos y el humano deseo de arrimar el ascua a la sardina de uno. En el fondo es claramente una problema de unos u otros por sobrevivir y la licencia del taxi por pagar. Una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario