sábado, 25 de mayo de 2019

El que venga detrás me hereda...si algo queda.

En el mundo suceden cosas, no grandes cosas, amagos, alarmas, inquietudes, titulares, como los presuntos fichajes del Madrid que llenarían varios equipos, sin embargo tenemos la sensación de vivir de milagro, incluidos los del Madrid. 
No se si lo del Brexit es un asunto tan relevante, empezó con una consulta, siguió la dimisión de Cameron, para dedicarse a sus memorias y discursos remunerados y ha gastado muchas, muchas horas de funcionarios que supongo se podrían haber utilizado con mayor eficacia. reuniones por un tubo ¿Para qué?
La señora May se va, deja al Reino Unido...como lo deja, no pretendo cebarme, tampoco quiero una denuncia por ser mujer, ella sabrá porqué se metió en esto, aceptó el reto. Siempre me pareció irrelevante, eso si puede que la única que dió un paso al frente, desde luego el listo de Boris no iba a ser. 
Sólo tengo una cosa segura, nunca había visto un nivel tan bajo en la clase política británica, cada vez se parecen más a sus colegas europeos. Será para compensar la pujanza de la Premier League (con dinero que no pertenece a ciudadanos británicos) que tiene cuatro finalistas en Europa.
Tengo a un belga de visita y me dice que hay elecciones en su país coincidiendo con las europeas. Es un chico en la treintena, inteligente, de estudios, y no ve las cosas como yo, ni en Bélgica ni en Europa, no  ve los antecedentes. También me doy cuenta (nada nuevo) que la manipulación de la Segunda Guerra Mundial ha sido eficaz, como si el único punto  importante hubiese sido Hitler ( que desde luego era el más peligroso, al que había que cargarse), al final siempre me acuerdo de WSC y su frase sobre el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario