sábado, 18 de mayo de 2019

Un asunto de estado

¿Un asunto de estado?. 
Así definen algunos miembros del partido ganador de las elecciones generales la posición que Ciudadanos debe adoptar para que salga presidente el candidato del PSOE. ¿Les harán caso?
Antes las elecciones del 26M incidirán en la tendencia al voto.
Es curioso porque en los argumentos, escasos, de esos políticos que piden la abstención de Ciudadanos se olvidan del Partido Popular (como si estuviese desaparecido) y apelan a los asuntos de estado simplemente como si fuese un secreto. Es decir que no consiguen ponerse de acuerdo con los independentistas ( sobre todo Junqueras y los suyo de ERC) de Cataluña. La cuestión es ¿por qué no hay acuerdo?
Lo primero en el escalafón de peticiones de ERC es una consulta pactada y vinculante en cuanto les venga bien. Si esto no es posible todavía, hay que conseguir antes que los presuntos delincuentes que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo salgan de prisión. Aquí el gobierno tiene un problema, ya que el Poder Judicial decidirá en su sentencia, veremos cuál es, si de culpabilidad o inocencia, y en el primer caso la pena que conlleva. Si hay condena puede haber indulto, para ello se requiere arrepentimiento ( se puede mentir) y voluntad del gobierno ( no parece que el gobierno del PSOE se cierre a ser benevolente ).¿Qué garantía pretenden?
Mientras el Madrid cae en baloncesto ante el CSKA, porque al final nos desfondamos con nuestros héroes tocados, otra vez será. Almodóvar desembarca en Cannes en busca de la Palma pérdida, con "Dolor y gloria", que me da pereza ir a ver. Se manifiesta en Francia preocupado por la extrema derecha no por la extrema izquierda, da titulares y se vuelve a su nostalgia melancólica. Poco avanzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario