martes, 14 de mayo de 2019

La Puerta Grande del mundo real, quizá está cerrada.

Estamos en feria de Toros, y en Las Ventas del Espíritu Santo hay una puerta que no es fácil de abrir, se abre cuando triunfas, dependes del respetable y el presidente. 
Quizá como en el fútbol. Vaya cara, vaya verbo, los de Griezman, en su video, diciendo que se va del Atlético ( incógnita los destinos varios trás el pago de la claúsula). Recalca primero que se lo ha dicho a Miguel Ángel, al Cholo ( este le dice que use la puerta grande), faltaba el Mono y el Profe, ya lo sabemos todos y nos hemos quedado muy tranquilos. Estábamos convencidos de los grandes valores que le hacían jugar en el club, realmente no se si es mejor callarse. No critiquemos negativamente, que haga lo que guste. 
Quizá si es muy hispano criticar por decir algo, sin embargo pretendo hacerlo en el sentido de intentar hacer una crítica más o menos justa, humana e imperfecta, analizar, discernir, extraer conclusiones. Ayer frente al Congreso de los Diputados, vacío, desierto, reflexionaba junto a los leones. 
Quizá nos espera una temporada similar al periodo 2004-2011. En los meses iniciales nos retiramos de Irak (no les gustó en Washington), ahora no son tropas (tampoco había tanto entonces, pero es el detalle, el compromiso), es una hermosa moderna fragata incorporada a un Grupo de Combate que deja el adiestramiento y se va al mundo real y el mundo real es como los toros, otra cosa. La explicación tan sencilla de dar es penosa, será la política.
Quizá es época de arreglos, componendas, pactos para gobernar y elecciones. veo a algunos, como los populares sufriendo, su buque tocado, no se si hundido definitivamente, su electorado se repartirá entre Ciudadanos y VOX, ya veremos como lo gestionan, muchos pasarán a uno u otro para seguir medrando, viviendo, que de eso se trata. 
Quizá si pasan unas u otras cosas volveremos a la casilla cero, lo que desconozco es cuantos estaremos, seremos, como serán esas Cortes del futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario