sábado, 2 de mayo de 2020

Desescalando que es gerundio (L día encierro)

Recordaba una vieja canción: "A veces pienso que tengo suerte...a mi también me mueve el dinero y la vanidad...un suspiro de libertad...el hambre de conocer...abrir un libro...esclavizando tus sentimientos a la razón..."
"Que no soy, yo que aún no soy yo", cantaba Joan Baptista Humet, ya fallecido, valenciano de cuna, catalán de lengua, idioma doble, compañero de JM Serrat. A lo mejor, últimamente, nos habíamos olvidado de ser nosotros e individuos al mismo tiempo.
El caso, se me está ocurriendo, es que ahora que empieza la desescalada, un poco descontrolada, precipitada, confusa, al menos para Madrid..., a lo mejor echamos de menos eso de estar confinados. Quizá estar a solas con uno mismo un rato no sea tan malo. Quizá lo de no ver a tanta gente que tenemos que ver no sea tan negativo. Quizá ver una película, a ser posible buena, en lugar de las "noticias" sea productivo. Quizá hablar con los que debemos hablar sea interesante. Quizá lo de dedicarse a leer, pensar, estudiar, si es que lo hacemos, no sea un castigo. Quizá sea bueno no contaminar tanto, ni ensuciar, o engañar, un rato, a los ilusos animales que piensan que el hombre (y las mujeres de UP) han abandonado el planeta Tierra a su suerte. Quizá sea bueno sentarse juntos a la mesa, comer en casa, hablar. Besucones, somos muy besucones, ejercitar el codo.
Quizá sea bueno escuchar música. Ya lo decía el príncipe Gitano, en paz descanse, en su inglés, sólo para muy hispánicos, "in the Gettho", lo que ocurre es que no se le entendía mucho, tampoco en "La vie en rose", en francés, pero es que tenía dos cojones. No si al final voy a echar de menos esto del coronavirus.

1 comentario:

  1. Muy bueno Fernando. Esto se está acabando (digo, el confinamiento) y ya nos ponemos nostálgicos. Pero es verdad, cuanto necesitamos ese rato de oración diaria, o de meditación, o de estudio, o de lectura, etc. Y si, en vez de "o", puede ser "y", pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar