domingo, 31 de mayo de 2020

Toque de queda.

Me gusta mucho el olor a tierra mojada, sobre todo en lluvias primaverales donde la madre tierra se muestra agradecida porque necesita agua. 
Apartémonos de la perspectiva nacional, dejemos a nuestros líderes liderar con sus míseras limitaciones, aunque no se bien que entienden por esa acción, si eso les redime. Liderazgo, líderes, liderar, son términos más bien del mundo anglo sajón muy escaso de líderes en estos momentos. Debería ser más preciso líderes hay, votados, elegidos, dentro de la legalidad, ahora bien que te sientas liderado por ellos es otra cuestión. No hace falta mucha reflexión, sugeríamos ayer, veamos los nombres que suenan, los que aparecen en los medios, miremos al semiciclo semi vacío donde se deben encontrar los relevantes en sus partidos.Todos en toque de queda, estado de alarma. En queda paralizados, en alarma alarmados.
Tras la muerte en Mineapolis de un ciudadano negro con testimonio gráfico bajo la rodilla de un policía, autopsia sorprendente, fallecimiento por otras causas, procesamiento, acusación de asesinato en tercer grado, follones que llevan al toque de queda en algunas ciudades. No son los años de 1776, no es mediados del XIX, no convivimos con JFK o el dr. King, ahora bien la cuestión del racismo continúa latente en USA, pendiente, como la incapacidad española de distinguir lo principal de lo accesorio, quedar anclados en otros tiempos, reavivar el comunismo muerto, el fascismo enterrado, los nacionalismos putrefactos o la incapacidad para convivir aprendiendo del pasado. Viven año electoral en USA, habrá elecciones como cada cuatro años desde el nacimiento de su república. El pueblo votante tendrá un dilema entre dos candidatos, a cual más petardo, seguirán adelante. Aquel que busque un ideal que se ponga a ver The West Wing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario