domingo, 3 de mayo de 2020

Un hermoso día de primavera.

Domingo, tres de mayo de 2020, salgo a la calle, autorizado, a las 8.15 a.m. Ya hay gente como yo, temprano para un festivo. Se observa una gran actividad en mi barrio de Madrid. hemos comenzado la fase...que sea, de la desescalada, como en la Guerra Fría sin James Bond ni Pacto de Varsovia. Hemos descubierto esa nueva palabrita porque antes hubo una escalada por la crisis del covid-19, que ha producido miles de muertos y siguen muriendo ciudadanos, aunque menos cada día que pasa. Confieso que me he movido a buen ritmo, no me había duchado, si había desayunado, un poco guarro para mi madre, a la cual pido disculpas, después del ejercicio si he pasado por la manguera. Confieso que he aprovechado para comprar pan en otra panadería más alejada y croissants que no están tan buenos como los de Francia. Confieso que muchos otros llevaban mejor ritmo que yo, he apurado al máximo el toque de queda, aunque tengo una segunda oportunidad vespertina de 8 a 11 p.m. Qué buenos son (quienes corresponda) que nos llevan de excursión. Confieso que quería continuar leyendo "The pursuit of victory" que lei una vez cuando salió. Habla de la segunda mitad del siglo XVIII, otros tiempos otra gente otras costumbres. Va a llegar la guerra de la revolución en US, la revolución francesa y Napoleón, mientras hay muchas expediciones navales (con uve porque no se trata de cultivar nabos, cultivo que tiene todo mi respeto), hay que proteger el comercio propio, al Ártico, Indias orientales, golfo Pérsico, Indias occidentales, Báltico, Quebec, CentroAmérica y muchas enfermedades, sobre todo en los climas tropicales, malaria, difteria, paludismo, escorbuto. Tanto que al llevar unos meses el 50% del personal había caído en las zonas mas hostiles, al final quedaba un 30%, muchos con secuelas de por vida. Las caras de los que galopaban por La Castellana eran de gente contenta, ellos y ellas, con toda una vida por delante. Los protagonistas de mi lectura, si volvían vivos, la mayoría pasaban por un balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario