domingo, 10 de mayo de 2020

Patrotismo colectivo.

No me malinterpreten no quiero compararme, Anthony Fauci pone unas caras al oir a Trump que no son nada comparadas con las mías cuando oigo las "noticias". No se crean que aunque no vea la maldita la televisión no estoy desinformado, lo trato de evitar, más confieso mi desinformación, soy víctima. Buceo en diarios extranjeros, los más "reconocidos" por los profesionales que se les llena la boca al citarlos, ya saben cuales son NY, D.C., Paris, Londres. También varios nacionales, incluida La Vanguardia. Todos tienen una tendencia, los más imparciales también exhiben su plumero que suele ser de cortina de humo ante los errores de una opción que han defendido. Por poner un ejemplo del NYT o Washington Post, los peliculeros, los de Hollywood, no tragan a Trump, comprensible porque es infumable, pero votado. Pasaban muchas cosas de anteriores presidentes o candidatos, sin ir muy lejos como Hilary Clinton, tan infumables aunque con estilos diferentes. Aquí en España todo suena más radicalizado, ahora hay un gobierno antinatura del PSOE con partidos que van en contra del Estado y Constitución que prometen defender; no se puede ocultar, están para cargarse lo que han prometido como los independentistas, UP u otras variantes. Si se afirma esto que he dicho parece que se es partidario del PP, Cs (lo que quede) o VOX, cuando en lo que se puede coincidir es en defender la Constitución/Reglas de juego como el PSOE, PP, Cs o VOX hacen teóricamente, todos deben hacerlo. Esto no pasa tanto en ese extranjero tan civilizado que ponemos de modelo, cuando interesa. Si hablas de alguien, ejemplo la señora Ayuso, aqui piensan que eres del PP. Yo creo que el señor Almeida se defiende bastante bien y la señora Ayuso no se explica y sin embargo se ha producido una escabechina contra ella (menos mal que es mujer),  no fuese que el hospital de Ifema se convirtiese en un símbolo. No he encontrado a nadie, independiente, de cierto prestigio, que opine sobre las ruedas de prensa del presidente del gobierno, "patrotismo colectivo" penúltima perla, nivel bajísimo ( en realidad cualquiera que sale representando a Moncloa). No las aceptarían ni el Times ni el Post, eso lo afirmo sin dudar, y mirá que me gusta dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario