sábado, 16 de mayo de 2020

Cerca de las estrellas.

Nostalgia, sentimiento de pena, lejanía por algo o alguien perdido. No me gusta nada la nostalgia, excepto en la versión de Los Pekenikes de Alfonso Sainz (1968), ese grupo originario del Ramiro que solía componer versiones instrumentales, sin letras. 
" El adiós a toda juventud...". Estamos en 2020 ¿tendrá alguien nostalgia de estos tiempos en el futuro?
Hace 100 años, 1920, comienza toda una época, la de los años 20, los locos. El mundo occidental había pasado una guerra llamada Gran Guerra, USA se disparaba, la vieja y civilizada Europa no quería volver a lo que volvió, Art Decó, Paris, Alemania destrozada, la URSS, de la que no se lo que saben los partidario actuales de la revolución marxista, instauraba el paraíso comunista con Lenin al frente en un país de condicionadas  libertades democráticas a raudales o estepa siberiana. La ley Seca no hizo que los americanos dejasen de soplar, pero ha nutrido a Hollywood de grandes películas, la última, la de "Capone" con Tom Hardy es sólo el actor, que a mi me gusta mucho.  En los veinte arte, cine, surrealismo, que también me gusta, al cual hemos contribuido los españoles, compatriotas de talento, no yo. En política no fueron años buenos para España. Hay una fecha en septiembre donde se funda "El Tercio de Extranjeros" al cual me unen lazos fuertes, luego mucho héroe, mucho muerto, África, fin de guerra, dictadura, fracasos y llegan los treinta, de los cuales tanto se habla, tan diferentes a lo de ahora, aunque el cerrazón de las personas persista, sin aprender. En 1969 A. Sainz volvió a poner letra a una canción de Pekenikes, "Cerca de las estrellas",  tiempos de Apolos y astronautas. "Buscaré otro mundo lejos del sol...".
El hombre haría mejor en mirar al cielo y no a su ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario