martes, 12 de mayo de 2020

¿Existen los milagros?

He tenido una pesadilla, un tanto surrealista por el personaje implicado, atribuyo el hecho a la digestión de la tortilla, al confinamiento, a la escasez del Rioja en mi copa. No recuerdo todo, algunas cosas con claridad, no quiero dar falsas apreciaciones. Me volví a encontrar con don Luis Sánchez Polack, ídolo de niñez, infancia, madurez nunca alcanzada. Venía del cielo con mascarilla. Quería hablar del gobierno sin que estuviese Coll presente, cuyo paradero desconozco. En una breve síntesis me puso al día. En el cielo se está bien, hay buena gente, mucho santo varón y buena mujer, hay mascarillas, se alegran de que vuelva la Liga y al parecer nunca sospecharía de qué equipo era forofo san Pedro. En calidad de señoría en "el debate sobre el estado de la nación" se consideraba fictíciamente capacitado. Se expresó con preguntas. 
-Dime mozalbete: ¿Quién viene siendo el presidente del gobierno, el vice, los ministros, la oposición? ¿Qienes son los políticos? ¿Qué experiencia tienen? ¿Quién les enseña aunque lleven años como Pachi López?
-Arquímedes está indignado, aunque en sus tiempos tampoco nadie se sabía el principio (textual de don Luis) .
Continuó: 
-¿Dónde han aprendido unos y otros? Mira sus caras, palabras, ideas, aptitudes, reacciones. Las ruedas de prensa no las ve nadie, por eso quieren que empiece la Liga.
Me quedé sobrecogido, en un sin dormir. Le pregunté si podría haber un milagro.
-Digamé ¿Usted qué haría don Luis?  
Don Luis finalizó:
-¿Qué día es hoy mequetrefe?
Hoy, trece de mayo, "en cova de Iria bajó de los cielos la Vírgen María". Recordé mi colegio de niño, las ventanas abiertas, la primavera entrando en Madrid, el olor a flores frescas, siempre cantábamos durante todo el mes de mayo. El rostro de la imagen de la Vírgen sonreía como siempre. Me volví a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario