martes, 7 de diciembre de 2021

Un cómico.

Iba a hablar de la Constitución, Instituciones, del presidente, lo que dice, de la presidenta de las Cortes, lo que dice; me rindo, el nivel es bajo, no inspiran, preocupan, aburren.En LA estoy leyendo la autobiografía de don F. Fernán Gómez, actor, autor, cómico que siempre me gustó. Llevó la mitad de las 600 pags, estoy en plena postguerra, cuando hizo "Botón de ancla" le reconocían por el guardiamarina que muere en la película, luego llegó "Balarrasa". Edad próxima a mis progenitores, tíos, tías, conocedor de Madrid, le gustaba su barrio, la ciudad, el ambiente; hombre culto, educado, se pasa las páginas hablando de su vocación/aficiones, colegios, profesores, exámenes, amigos, experiencias del 31 al 39, vicisitudes políticas, la guerra en la capital. Su calle está cerca de la de mi madre, hay muchas cosas que me recuerdan a mi familia materna, esas historias, similares las he oído muchas veces. desde luego una generación desgraciada en parte. Al mismo tiempo veo los grandes temas de ahora en estos US, en Europa, realmente vamos a pagar el haber vivido tan ricamente durante tanto tiempo. Otra de biografías, me han mandado electrónicamente las memorias de Rajoy y el libro de Cayetana, me los están comentando. Tengo claro cual de las dos elegiría para leer con diferencia, también que ser culto, inteligente, saber hablar, no son elementos muy apreciado para ser político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario