martes, 6 de junio de 2023

Contados.

Hay días que descubres cosas como hacía Holmes constantemente. Ayer por casualidad di con un libro que esta agotado de 2019, biografía, de un tipo que me enseñó ski acuático, bucear y el Rolex Submariner que por primera vez toqué, el reloj. Sabía de sus andanzas condenas a muerte en Francia el indulto, no sabía que había participado en tantos atentados en tan poco espacio de tiempo. Me pregunto ¿ qué hace contando su vida con ochenta y muchos años? El autor del libro dice que se asustó al ver el borrador. Otro es un personaje que da mucho juego, sigue vivo, me enseñó un Madrid nocturno muy peculiar, conoce al anterior, de hecho me lo presentó, un triunfado en varios campos que siempre logró lo que se propuso. Ambos, de ambos, hay material para película o serie. El recuerdo de ambos me deja un sin sabor algo amargo. Por otro lado veo a otros seres humanos , más cotidianos, una chica, digamos 30 años difícil de acertar du edad, con síndrome de Down de la mano de quién pienso es su madre; muy unidas, dependientes ya no se más quién de quién, hablando, sonriendo. Al bajar del autobus la calle presentaba un cambio de nivel, se iba empinando, una pareja, probablemnete tercera edad los dos, él en un estado peor, ella paciente, a la espera. El hombre en su esfuerzo, dignidad absoluta, necesita tomar aire se detiene, quiere respirar. Creo que no conozco ni a los dos primeros ni a los dos segundos, me quedo con estos últimos que no sé ni cómo se llaman.  ¿Qué pasa por la cabeza de las personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario