viernes, 16 de junio de 2023

Demasiadas condiciones.

El jet lag al este me persigue las antípodas me hacen razonar peor de lo habitual que ya es decir. el dıa 15 junio 2023 no existe para mi.Pensaba sobre la política de España, o la de los USA con esto de los 37 cargos a Mr. Trump, lo más esperpéntico que he visto llegar a la Casa Blanca, mejorando lo presente. Ellos se lo han buscado él ha hecho un gran esfuerzo. Y no se´porque todo me parece tan ridículo. En el Código Penal de los USA no es deĺito ser un asshole, probablemente en ningún código del mundo. En España no es delito ser gilipollas, ni tampoco se castiga a quién se vota, el ciudadano es libre y soberano hasta para equivocarse. Me preguntaba ¿ Qué tienen en común los USA y España? ¿ Qué tienen en común los políticos de ambos países libres y democráticos? Son países mus distintos en Historia, orígenes, dimensiones, capacidades, riqueza, tecnología, materias primas, etc...Los políticos tienen en común el bajo nivel, cada vez se parecen más y más. Aquí la cuestión racial es un tema permanente, en España ¿ qué es España?. Ambos países hemos tenido una guerra civil, hace 162/87 años, para resolver estas cuestiones, todavía sin resolver. En ambas coas muestra la estupidez e incapacidad del ser humano. Ahora pienso en este país Australia, tan lejos, tan poco de paso,como se descubrió, colonizó, y pienso en esa península ibérica, sus continuos invasores, su estratégica situación, o esos USA, modernos con nativos y muchos más en busca de un sueño o huyendo.Parece como si fuesemos ya condicionados desde el principio. A ver si duermo algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario