sábado, 24 de junio de 2023

El rostro pétreo.

Seguramente a todos nos han gustado los cuentos de las mil y una noches, unos mucho más conocidos que otros, quizá hay mucho de tradición persa, medieval, porque Persia fue siempre un gran país, al cual pude ir y no fui y ahora es más complicado. Simbad, Ali Babá y los 40 ladrones o Aladino y la lámpara maravillosa son los buques insignias de esas historias. Este último lo tengo ahora muy de actualidad por el éxito de Disney que lo veo repetidamente a mi alrededor.  Siempre me hice las preguntas ¿ Que pediría, cuales serían mis tres deseos, el primero...? Había una canción "Tres cosas hay en la vida", no sabía quién la cantaba he tenido que buscarla en Goggle. Como todos saben es de 1967 o en ese momento me dedicaba a Beatles y Dylan, la cantaron Cristina y los Stop . Las tres cosas que hay en la vida, todo hispano las conoce, salud, dinero y amor. La última el genio de la lámpara no podía conseguirla, había que currárselo claro que con pasta y salud es mucho, mucho más fácil, en Australia también. Pensé en pedirle al genio paz en la Tierra y amor para todos como las candidatas en un concurso de miss mundo. No quise mezclar al noble & bélico, que ganase todas las Champions que queden como en los tiempos de don Alfredo pero eterno. Si viviese eternamente me quedaría solo aunque me mantuviese joven el maldito genio que ya empieza a cansarme. seguramente no sacaría la lámpara de la cueva, o pediría que no hubiese otra vez otro Sánchez o alguien con más cara todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario