lunes, 9 de octubre de 2023

Obligaciones.

Me gusta la princesa de Asturias, quiero decir respetuosamente que me cae muy bien sin conocerla de nada. Hasta el momento ha seguido su proceso de formación con naturalidad, estilo y detalles de inteligencia. Ha jurado bandera como deberían hacer todos los españoles.  ¿ Por qué no? Recuerdo una vez hace muchos años cuando me tocó a mí. Decían algo así:" Jurais a Dios y prometeis a España, besando con unción su bandera...etc, etc,...derramar si fuese preciso en defensa de etc,etc,...hasta la última gota de vuestra sangre". Y jurabas. Lo más bonito venía después: "si así lo haceis la patria os lo agradecerá y premiará si no merecereis su castigo y su desprecio como indignos hijos de ella".  Me parecía muy claro. Quizá se me ha olvidado o he modificado la historia o sueño y simplemente no fue así. Luego se modificaron las palabras, desapareció Dios, la patria, la sangre y aquí hemos llegado. Sangre tengo todavía, nunca tuve la necesidad de derramar esa última gota como mi abuelo. Don Felipe le ha recordado lo que simboliza la corona a su hija, lo cual no creo que sea porque lo necesite, quizá va dirigido a otras personas que desde luego les importa un bledo el desprecio de España y sólo piensan zafarse del castigo para repetir los mismos hechos o hacerlo por unos votos, nada digno. Dura papeleta amigo Sancho, no Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario