martes, 24 de octubre de 2023

Champions III. A Pedreira, premio Priztker.

 

Me cae bien el Sporting de Braga que juega bien, 1-2 Rodrygo y el núnero cinco. Me da pena ese señor de Burgos Bengoetxea, ahora bien algo pasa. La primera vez que le vi fue en agosto 2017, Nou Camp, supercopa, el Madrid ganaba 0-1 muy superior y Suárez siempre intentando engañar simuló una falta, se tiró, el árbitro picó, penalty,  gol, empate. Puede pasar. CR7 jugó 20 minutos por Karim, metió un gol fantástico, se quitó la camiseta estúpidamente, para enseñar tableta, le hicieron un penalty que no pitaron, no había VAR, otra amarilla por simular, expulsado y enfadado empujó a este árbitro, con cara de no saber que hacer. Asensio metió otro gol espléndido, El Madrid gran campeón de Europa reciente era muy superiror 1-3, no hacía falta el árbitro que se le veía superado. Me dije ¿ Qué pasará en un partido competido?. The Guardian escribió: "The substitute Cristiano Ronaldo scored a screamer and was sent off in strange circumstances as Real Madrid won impressive at the Nou Camp. These referees are supposed to be top-of-their-profession experts,” . Contra el Madrid ha cometido mucho errores Un asunto peliguado lo de los árbitros hay que actualizarlo. Debo señalar varios factores, en general creo el nivel no es muy elevado, ha ido a peor con el VAR; el asunto Negreira con todas su características carpetovetónicas no se aclara y nada sucede, muy difícil de probar delito; no me gusta mucho la televisión del Madrid, seguramente llena de gente un tanto servil; no creo que de Burgos se equivoqué a propósito, pero no le ayudan y ¿El estamento es fiable? ¿Los del VAR? Hay que conseguir un sistema independiente, moderno, fuera de la  estructura también servil de la RFEF, que les permita ser ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario