lunes, 23 de octubre de 2023

De discursos vacíos.

Premios PRINCESA DE ASURIAS, no pienso que la señora Streep pusiese a meditar a Murakami ni tampoco que le durmiese, desconozco si probó la fabada u otras delicias asturianas o era tarde para él, a mi la señora Streep me decepcionó. Me pregunto quién le preparó el speech...si la culpa la tuvo el ritmo de la traducción simultánea o el maldito Cariñena, aunque la sidra es más ligera y es que recibir tantos premios debe ser duro. Ya Woody Allen había pasado por allí. Desde lego es una gran actriz, tiene muchos Oscars, auqnue como en el fútbol y don Alfredo no quiero compararla con la Davis u otras. Puede hablar de empatía, puede intentar contar lo que es un actor, dar su opinión o decir lo que opina John Ford u otros, hay grandes grandes actores, muy pocos, tipos especiales, que además, cosa harto curiosa son hombres o mujeres o vaya usted a describir. Ella expresa lo que cree es un actor y nos aclara que no es Mrs Thatcher, thank you thank you very much, Mrs Streep. El problema es cuando se supone que en un esfuerzo de empatía, simpatía o catetismo gringo nos pone como si fuesen los tres mosqueteros de la genialidad a tres hispanos distintos, conocidos, conocidos sobre todo fuera de España. Elige el genio de Picasso, la sensibilidad de Federico Garca Lorca tan utilizado desde su asesinato y ahí... le duele que diría Pepe Isbert ia... Penélope Cruz. Si no fuese porque estamos con el follón de Oriente Medio diría la gloriosa frase de : Shit Jerusalem Sarracens are coming para que me entienda Mrs Streep o "cagaté Jerusalen que vienen los sarracenos." Esto ante el Rey y la princesa de Asturias es inaceptable porque entienden inglés y había traducción. O sea que de elegir a una señora, colega, del mundo del cine, española, la elegida es...Penélope Cruz. Me doy de baja en este club que admite gente como yo, envidiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario