sábado, 5 de octubre de 2013

Los Angeles gustan

Me parece que tendré que ver el partido del Madrid en internet o ir a uno de esos pubs ingleses, porque hay mucha cerveza inglesa, el dueño es escocés o americano pero se pueden ver partidos, todos en grandes pantallas. o enormes como casi todo en US. Si hablas con el encargado y le conoces, te puede seleccionar una pantalla en una esquina y ver al "Real de Madrid", como le llaman. Un poco asustado voy a verlo y ellos dirán que el Levante no puede ganarles, pero tal y como están los pobres. O los ricos porque ganar dinero ganan mucho.
Es un día soleado dulce de L.A. No hay mucha humedad, el otoño es una época preciosa aquí. Estas jornadas son un poco diferentes. El gobierno federal está shut down. Los que quieran visitar los parques nacionales de Colorado, y luego ir a Las Vegas, sólo van a poder cumplir los sueños sobre el verde tapete reclinados. En esa ciudad, que debe ser complicada para vivir, pero que durante tres días puede ser algo así como un Disneyland para adultos o la isla de los amiguitos traviesos de Pinocho.
¿Después de todo quién no ha sido travieso alguna vez en su vida?
Y todo construido en el desierto bajo la iniciativa de un chico muy malo llamado Benjamin Siegel, que pagó con un tiro en el ojo tal despilfarro. No veo ninguna estatua al muchacho peleón protegido por el cerebro de Lansky. Y es que estaría mal visto hacer un monumento a un gangster.
Un famoso compositor español pidió un monumento al Dioni y sus zapatos de cocodrilo; aunque no tenga el mismo tirón cinematográfico.
Estoy de mudanza. Todos los que curran son hispanos. De México, Guatemala, Honduras. Me dicen que como hablo les recuerda a los chistes de gallegos y se rien.
Cuando hablas en español se te abren puertas. Algo debieron hacer bien nuestros antepasados. Ya no genero dentro la envidia de los malditos británicos cuando son escuchados por los americanos. Siento sensaciones similares. Creo en poder comerme el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario