martes, 29 de octubre de 2013

Dedicado al signore Ancelotti (Keep calm & carry on)

Un hombre de grandes triunfos, Ancelotti, que se ha dado cuenta que desde dentro, esto es diferente. Los ataques al presidente (sobre su imposición de jugadores), de rebote a la entidad, son otra cosa, incontrolables. La cuestión es hacer un equipo competitivo. No debe ser tan sencillo como parece. Las buenas noticias son que al fin y al cabo es una pura cuestión de fútbol.
Hay que optimizar lo que se tiene entre manos ¿ cómo le voy a enseñar la teoría a este señor tan experimentado ?
Requiere una forma de jugar, jugadores en forma, en posiciones que rindan y un rival que no sea mejor. La suerte puede ser decisiva en caso de igualdad.
Las tres últimas temporadas el Madrid era muy competitivo. Ahora mismo lo es intermitentemente y a veces ni lo es. El equipo básico es el mismo que el año pasado, sin Alonso, (a Ozil e Higuain muchos los echaban antes ), los cambios no han alterado positivamente el rendimento individual ni global. Los jugadores fichados son buenos y jóvenes. El conjunto no funciona. Soy de los que estoy convencido que poner a los que mejor están no es tan fácil.
Ya ocurrieron los problemas con Casillas que arrastran del pasado, aunque nadie confiesa que en realidad no se le echa de menos. Creo que el mister es justo con él, poniéndole en Champions y Copa por su trayectoria, pero ¿es justo Casillas con el equipo, lo ha sido?
Otro jugador en baja forma es Ramos . Yo creo que no se comportan como buenos capitanes, no tienen esas cualidades naturales. Los dos deberían aclararlo y ponerse a trabajar. Aún así no es el problema fundamental, aunque no ayude.
Esta claro que Varane y Pepe son los defensas, que Carvajal es el derecho, que Marcelo es limitado. No hay otra defensa posible, salvo Coentrao para mejorar en aspectos defensivos.
Khedira y Modric deben estar, Benzema y CR7 ( ¡qué pena desaprovechar su estado de forma!). IscoMorata, Jesé, son el futuro. Y quedan dos puestos. El meollo del problema. Dos jugadores de centro del campo, que enlacen, que suban balón, que corten y que tengan algo de gol. Di Maria y Illarra, Casemiro, deberían servir, inlcuso Bale, puede bajar, defender y atacar; sin embargo no funcionan.
Un conesjo signore: paciencia y trabajo. Keep calm and carry on, seguro que lo aprendió en England.
Esto es España, el Madrid, no confie en que tengan paciencia con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario