martes, 22 de octubre de 2013

Una vieja señora

La "vieccha signora", la Juventus, vista Chamartín. A las señoras hay que tratarlas siempre bien, pero esta se puede revolver y darte un disgusto. Más que nada de autoestima a las alturas de la temporada.
Siempre me gustó este equipo y alababa sus gustos futbolíticos. No hace mucho, cuando los italianos eran ricos en el "calcio", tenían jugadores que envidiaba. Thuram, Zidane, Del Piero, Henry, Trezeguet, Buffon, Nedved, Davis, Ibrahimovic, Viera y esos defensas italianos tan buenos, seguros y resolutivos. Eran competitivos, aunque no estuviesen en plan campeón. Incluso alguno se vino para acá, no a su mejor edad, y luego alguna trampa hicieron para descender y que les quitasen campeonatos. Ahora vuelven a su sitio.
Todos los rivales merecen respeto, este un poco más.
El encuentro es de fase de grupos, o sea no definitivo, No sé como llegan, no les he visto pero serán complicados.
Los rivales de este año, en Chamartín, han caído todos excepto el Atlético, precisamente un equipo que supongo juega de forma similar.
¿Y qué tenemos para contrarrestar? Me parece que van a jugar, de inicio, jugadores que ya estaban la pasada temporada. Y no van a jugar igual porque el entrenador es diferente, luego veremos si se acuerdan de que se trata.
Necesitarán mucha movilidad, presión, desmarque, rápidez y al final precisión en el pase y gol. Ahí es nada. También pesarán los descansos y el partido del próximo sábado de seis puntitos; otra vez, un partido de los que marcan la Liga. Todos estos factores y el conocimiento del contrario que tiene el signore Ancelotti determinarán las decisiones.
Espero que Pepe y Arbeloa no sean los que suban los balones. Espero que haya desmarques y velocidad. No me importa que Ramos no juegue, está mal, como el año pasado a estas alturas. Y es otro, como Casillas, que en vez de decir las obviedades que gusta a la prensa que le alaba, debería salir y decir que tiene que ponerse en forma y concentrarse, si quiere llegar a lo que no es y ejercer de verdad del rollo de capitán. No son sólo años en el equipo, es algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario