lunes, 7 de octubre de 2013

Por las calles de Los Angeles...

Más bien con el coche y algo de patear, si consigues aparcar. Hay que mirar bien donde aparcas, lugar, día, hora, o que el edificio tenga sitio reservado. En el mismísimo Sunset Boulevard hay un comercio inmenso, como todo aquí, llamado 99 cents.Ya saben porqué. Y ves comprando a gente que llamaríamos peculiar, de cualquier edad, aspecto, maneras, ¿dónde vivirán en esta ciudad? Ciudad que combina zonas de ricos muy ricos y pobres; ciudad donde viajar en autobus es raro; donde no tener coche es como la ausencia de caballo en el Far West.
En La Brea están los estudios de Jim Henson, ese genio, ya fallecido, que inventó lo que llamamos teleñecos. Estos carismáticos estudios de cine que diría un cursi moderno, fueron el principio de los 20' la cuna de United Artists. Ahora para entrar se pasa bajo la rana Gustavo disfrazada de Charlot; bonito detalle.
Chaplin, Pickford y Barrymore los fundaron como tres amiguetes, que lo eran, unidos. Bueno Pickford y Barrymore eran amantes además. En esos estudios hay muchas cosas de Chaplin, desde su despacho, hasta sus huellas, su sala de proyecciones. Se respira una gran paz, como un bello oasis en medio del desierto, con gente muy creativa y artista. En aquellos tiempos de los pioneros debía ser hermoso verlos moverse en esos automóbiles, con el mismo calor y el mismo sol, pero llenos de ilusiones y ambiciones.
El portero, o guardia de seguridad es mexicano nacido en LA. Me dice que hable en español. Que él habla tres idiomas, inglés, español y maya; pero que el español es el que más le gusta, porque expresa mucho más. No le gusta CR7, dice que no se va sólo de cuatro defensas y que es orgulloso, que se cree my bueno. En efecto debe ser la imagen, aunque creo que no ha visto el último año y la gente habla de impresiones. No me contó nada del Sr. Mourinho.
Siguiendo por Sunset hacia el Este, llegas a Amoeba una tienda donde encuentras casi cualquier disco, vinilo o CD. Un problema elegir. Algunos a unos precios fantasticos, otros ejemplares de coleccionista. Hay que buscar y buscar. Jazz, rock, clásicos, musicales y esas películas que has visto una vez y no encuentras nunca, llenas de recuerdos y emociones de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario