miércoles, 9 de octubre de 2013

Un pollo sin cabeza

Eso es lo que parece el Madrid, ¿por qué? No hay respuesta sencilla.
No es tampoco cuestión de un par de jugadores a los que los sabios de los medios ponen en la picota con encuestas, es un asunto de juego. Es más complicado. Como es un equipo es cuestión de armarlo, de hacerlo, de que se lo crean, de optimizarlo. El problema es el tiempo, el Madrid nunca tiene tiempo. La presión sobre la entidad no decrece, los demás son una balsa de aceite que gana y enloquece a los críticos. El redescubrimiento del fútbol.
En Europa, mejores resultados; sin embargo los grandes de la Champions juegan con mayor fortaleza, solidez y calidad. Panorama siniestro.
Para colmo el calendario en Octubre se complica con la Juventus y el F.C. Barcelona como local. Lo normal con este no-juego sería palmar. Al  menos que lo hagan con dignidad, noble & bélico siempre. Ese es el futuro que puede parecer fácil de predecir o dicho de otra manera, lo que piensa una inmensa mayoría. no nos engañemos, si apostasen no iban a apostar por el Madrid.
La pretemporada no fué mala, ¿por qué entonces las dudas y el mal juego?¿Se puede solucionar de aquí a entonces, a corto plazo?
En la portería no hay problema, por ahora.
La defensa es una cuestión de forma,rapidez, atención. Los laterales son sumo importantes y si se van al ataque hay que cubrirlos. Creo que la forma de algunos no es la mejor y como Ramos siguen hablando de obviedades. ¿O a lo mejor es que quiere más dinero? ¡ Cuanto me gustaría oirle algo que me pareciese sensato !
La media, el centro del campo, representa el mayor obstáculo, pero no ellos solos. Los que juegan alrededor de los medios deben bajar, presionar, apoyar, cubrir ausencias. Tanto en defensa como en ataque. Para ello precisan tener la capacidad física y no sé si algunos la tienen. Si todos ellos no juegan coordinadamente se producen los huecos, los vacios en las posiciones, las situaciones desfavorables. No es nada nuevo este pánico, este desconcierto. Se ha visto con muchos entrenadores del Madrid y el anterior tenía la virtud de permanecer compacto, aunque jugase mal a veces. Da la sensación de que son incapaces de moverse con criterio y que se han olvidado de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario