sábado, 26 de octubre de 2013

Pronósticos del FC Barcelona-Real Madrid..

Es muy fácil hacer pronósticos, porque es gratis, sólo sirve para llenar páginas. Las casas de apuestas lo hacen profesionalmente y eligen al local en este caso. En este partido FC Barcelona-Real Madrid, casi todo el mundo da como favorito claro al que juega apoyado por mosaicos, aplausos a Casillas, independentismo, politiqueos y cierto forofismo ancestral. Los antecedentes lejanos reflejan que al Madrid ha ganado muy pocas veces en los últimos 30 años. Le cuesta mucho.
Algo importante será el espíritu. En las tres últimas temporadas del Sr Mourinho, excepto el primer partido allí ( un verdadero caos), se jugó a la altura, fuímos competitivos, siempre crecidos en complicadas circunstancias ante un rival muy fuerte. Ahora hay dudas razonables sobre la capacidad para ser competitivos y... ¿ es el fútbol razonable?
Todo está en contra del Real Madrid, como casi siempre.
Los del nordeste tienen muchas razones para decir que van a ganar. Según ellos, y muchos que hablan, tienen al mejor jugador del mundo y al que va a ser el mejor jugador del mundo. Lean la prensa de Cataluña, no hay dudas, ¿cómo lo hacen? ¿Por qué siendo humanos son tan perfectos ? Juegan en casa. El portero está en una forma espectacular, son el baluarte, esqueleto, soporte de la selección española campeona del mundo, dicen que es un juego maravilloso, no saben a quién poner, todos lo hacen fenomenal y el entrenador, aunque nuevo, es también perfecto. Para colmo el jugador que más me gusta y admiro de ese equipo con gran diferencia, Pujol, puede jugar otra vez. Muchas veces se ha tirado con éxito para interceptar tiros de CR7 o nos ha metido un gol de cabeza. Magnífico jugador.
El Madrid llega con nuevo entrenador, equipo sin hacer, muchas dudas, cambios, busca una manera de jugar, de entenderse en el campo. En campos menos exigentes, como Elche, Levante, Granada, ha jugado de manera pobre, haya ganado o empatado. Ha dejado sensaciones de debilidad.
¿Qué equipo vamos a sacar? ¿Se comportarán los jóvenes como Varane? ¿Le brotará un espasmo de luz a Ramos o le expulsarán?¿Quién apostaría por el Madrid? ¿Es qué el mundo se ha vuelto loco?
No puedo mojarme, yo que me gusta tanto el agua, Ahora bien, pase lo que pase, no dejará de ser un placer momentáneo, un dolor transitorio o una obsesión enfermiza.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario